Entradas

Mostrando entradas de 2016

URUGUAY- LA PEDRERA

Imagen
Salimos de la estación tres cruces en Montevideo  y compramos los billetes con la empresa cynsa para dirigirnos a la Pedrera. El billete nos costó 1051 pesos uruguayos (36€los dos). Tras cuatro horas de viaje llegamos al pueblo. Nos dejó en un cruce de caminos. El hostel que habíamos reservado estaba indicado, así que caminamos entre el bosque para llegar. El hostel Compay no nos dejó indiferentes. Un hostel creado hace 8 veranos construido completamente de madera. Tiene un porche delantero con hamacas paraguayas y puffs. En el patio interior quedan las habitaciones y el espacio común. Un ambiente tranquilo y relajado. Perfecto para nuestra estancia. Un lugar económico, 63$ tres noches. Importante decir que no se puede pagar con tarjeta y el cajero más cercano está en la localidad de al lado, La Paloma. Preguntamos para llegar hasta allí,  ya que necesitábamos efectivo. El recepcionista nos dijo que hiciésemos dedo, que no sería difícil y que llegaríamos enseguida. NADIE

URUGUAY - DE COLONIA A MONTEVIDEO

Amanecimos en Colonia y nos dirigimos en colectivo hasta Montevideo.  Salimos tarde así que para cuando llegamos y nos instalamos ya era de noche. A nuestro parecer poco tiene que ofrecer la capital, así que visitamos la plaza de la de Independencia, el teatro Solis y nos fuimos a cenar. No voy a decir que la gastronomía uruguaya (dejando el asado a parte) sea mala, pero sí tiene poco que ofrecer. Cansada ya de las milanesas de pollo y los sanwichitos de miga opté por fin por una ensalada. Queríamos llegar hasta las letras de Montevideo, en el barrio pozitos pero preguntando, nos quedaba muy lejos de donde estábamos así que lo descartamos. Reservamos un hotelito en la parte vieja por 19€. Se llama Claridge. Limpio y sencillo. A la mañana siguiente desayunamos en un local y comimos unas facturas uruguayas (resposteria). Pensé que éstas sólo eran típicas en Argentina. Que buenas!! En definitiva este paso por la capital fue rápido, quizá tiene zonas bonitas para vis

URUGUAY- COLONIA DE SACRAMENTO

Imagen
Después de haber pasado por grandes urbes llegar aquí fue un placer. Hermoso, tranquilo y bohemio. Nos hospedamos en el hostel Celestino. Muy acogedor y está muy bien situado, ya que está a dos cuadras de la terminal de ferry y otra cuadra al centro. Comenzamos a caminar por la parte histórica, llena de color y frases positivas marcadas en cualquier parte... A media tarde nos sorprendió una tormenta de granizo!!Si nos veis encima de un escaparate en una esquina bien recogidos!!!!! Menos mal que duró poquito. Aquí aprovechamos a llevar la ropa sucia a la lavandería! Ya era hora! Cansados de darle la vuelta a los calcetines 4 veces. Es broma. Ya tocaba tener toda la ropa limpita. Nos costaron 300pesos uruguayos unos 10 euros dos lavadoras. Compramos nuestra banderita uruguaya. No se si lo habíamos comentado pero estamos comprando el parche con la banderita de cada país visitado para pegarlo a la mochila. Poco a poco se va convirtiendo en una mochila de oro... Uru

ARGENTINA- IGUAZU DESTINO URUGUAY

Tocaba dormir en el aeropuerto de nuevo porque facturabamos a las 5 am. Una noche menos, un días más de viaje. Cogimos un remis (taxi-300 pesos) para llegar hasta allí ya que no hay autobuses al aeropuerto de iguazu Argentina (IGR). Nos declaramos los dueños de aquel lugar...conforme iba pasando la media noche, no circulaban pasajeros y los trabajadores también se marchaban...El aeropuerto para nosotros solitos! A excepción de un guarda que se metió en su oficina y no se le vio más. Sacamos nuestros sacos y a dormir! Buffet libre de esquinas. El destino era Buenos Aires para coger desde allí el ferry que nos llevaría a Uruguay. Cuando llegamos al Aeroparque nos montamos en un omnibus  para ir hasta Puerto Madero, de donde salen los ferrys. Compramos los billetes con Colonia express. Es más barato. Desde la web elegimos la tarifa económica y nos salieron 1190 pesos arg.(70eur los dos). Tuvimos tanta suerte que la terminal de esta empresa está en el otro lado del puerto. Aquí n

ARGENTINA- CATARATAS DE IGUAZÚ

Imagen
Día 5- CATARATAS DE IGUAZÚ Hoy tocaba la parte más ansiada por el momento. Visitar el parque nacional de las Cataratas de Iguazú. Como comentamos en el post anterior sólo nos daba tiempo a ver la parte Argentina. Desde la terminal de omnibus salen autobuses hacia las cataratas. Es muy fácil.  El día anterior contratamos el servicio con la empresa Jungle, para utilizar el servicio de barco por el río y llegar hasta la caida de las cataratas. Fueron 800 pesos Argentinos. Al recepcionista que nos lo vendió se le olvidó un detalle bastante interesante. Que este acceso era aparte de de la entrada general. Al llegar allí, nos dimos cuenta que el acceso al parque tiene otro precio aparte. De casualidad teníamos el dinero en efectivo, ya que no se puede pagar con tarjeta. Casi lo estrangulamos!!!!La entrada son 330 pesos por persona. Una vez dentro tuvimos que caminar hasta el punto de partida de esta empresa, comenzando con un safari por la selva, hasta llegar al embarcadero d

BRASIL- DE RIO JANEIRO A FOZ DE IGUAZU

Ya vamos actualizando un poco esto, ahora que tenemos un ratito de espera para nuestro siguiente destino. Hace días dejamos la ciudad Carioca para llegar hasta Puerto de Iguzu. Pasamos la noche en el aeropuerto de Rio, para ahorrarnos el hotel ya que volabamos prontito a Foz de Iguazu. Encontramos una esquina, sacamos los sacos de dormir y allí dormimos placidamente hasta que nos llamaron de la puerta de embarque. Volamos con Latam, tiene precios muy buenos y en una 2 horas estás en Iguazú en la parte brasileña.  Al llegar a Foz agarramos un colectivo (Nº120) desde el aeropuerto que nos costó 4 reales br cada uno) para llegar a la terminal de omnibús de la ciudad. Como dormiamos en Puerto Iguazu , ya en Argentina, tuvimos que comprar otro billete de colectivo para pasar la frontera. Éste autobús tambien nos costó unos 4 reales ( Se agarra a la salida de la terminal. Pone Puerto Iguazu). Qué odisea!!!!! Así que ya recomiendo que si se va a pasar la frontera se haga pronto por l

BRASIL- RIO DE JANEIRO( FAVELA SANTA MARTA Y PAN DE AZUCAR)

Imagen
Hola a todos!!!! Han pasado varios dias, pero ya estamos aquí de nuevo con otro capítulo de nuestra gran aventura. Es imposible escribir todos los dias, parece que no, pero tiene su trabajo! Os contamos una de las mejores experiencias que hemos vivido hasta ahora, la favela de Santa Marta. Favela, que aún sabiendo que era pacificada nos daba cierto respeto. La idea era recorrerla por nuestra cuenta hasta las famosas casas de colores, pero en la entrada, habia un punto de información y nos convencieron para hacer la visita con un guía turístico. Eran 50 reales por persona (14eur) y no nos arrepetimos en absoluto. Nuestro guía Marcos, nacido allí, nos hizo un recorrido por toda la favela, enseñandonos sitios que jamás hubiesemos podido ver por nuestra cuenta. Bajar desde alto de la favela es complicado si no la conoces. Nos enseño sitios espectaculares. Nos subió hasta un punto alto donde tuvimos unas vistas de todo rio impresionantes. A este lugar, ni por nuestra cuenta ni co

BRASIL- BÚZIOS

DIA 2- BÚZIOS-Brasil Ya que venimos del invierno esta opción sonó muy apetecible. Estando en la playa de Copacabana se nos acercó un chico venezolano a vendernos algún tour. Ya habíamos oido hablar de Búzios asi que como nos dejó un buen precio (125 reales br- 35€) allí que fuimos a través de la empresa Rio Status. Nos recogieron en el hostel prontito por la mañana y nos llevaron en autobús hasta la isla. Búzios se hizo famosa porque allí se hizo el primer topless. Un paparazzi que se encontraba de vacaciones le hizo unas fotos que aparecieron en todos los periódicos del mundo, haciendo que mucha gente quisiese acercarse hasta allí. Empezó a crecer hasta llegar a ser la ciudad turística que es hoy. Un lugar para gente con alto poder adquisitivo, asi que nada que ver con las favelas de Rio. Qué es Búzios? Pues un lugar precioso de sol y playas paradisíacas. El punto negativo, el tiempo que se tarda en ir hasta allá. Son como unas tres horas en autobús de ida y tres de vu

BRASIL- RIO DE JANEIRO (Cristo Redentor, Santa Teresa, Selarón, Copacabana)

Imagen
Nuestra primera parada: Río de Janeiro. Comenzó bien el vuelo...tras pasar la noche en el aeropuerto de  O porto esperando al siguiente vuelo, llegamos al avión y nos tocaron los cuatro asientos centrales para nosotros solitos! Nada mal! En la aduana no nos pidieron nada de nada de lo que se supone que nos iban a pedir, tales como reservas de hotel,  billete de vuelta o el dinero diario necesario para la estancia en Brasil. Yo tan preocupada y casi no nos dan tiempo ni a sacar el pasaporte. Dicen que el peligro en Río es palpable....mayor miedo que el de montarte en un autobús...insuperable! Conducen tan rápido que se nos quito el sueño de un voleo!!!! Ya instalados y habiendo dormido por fin en un colchón, hoy hemos recorrido algunos de los rincones de la ciudad carioca. Primera visita: Cristo Redentor. Hay varias formas de subir arriba, en tren, a pie, por privado... Nosotros hemos optado por subir en van. Es más económico. Te acercas a la central de ventas, en la playa d

EL GRAN DÍA , YA HA LLEGADO

Y bueno...aqui estamos...en la puerta de embarque. La fecha deseada ya ha llegado...el famoso 5 de diciembre.  Fecha que cambiará para siempre nuestras vidas. Muchos nos preguntan por qué no hemos estado escribiendo en el blog... Sólo ha estado en stand by...Mil perdones; el mes que hemos tenido ha sido para volverse loco... Vaciar toda la casa, pintarla, limpiarla... Endiñar todas nuestras cosas, todo el papeleo y las 4 millones de cosas que dejas para el último momento. Hoy tenemos sentimientos muy contradictorios. La alegría por empezar esta aventura y la pena de dejar atrás toda "nuestra vida". Desde nuestro hogar (Y no hablamos de 4 paredes ) hasta  nuestra familia  y amigos...  Nadie dijo que fuera a ser fácil...cuando se acerca el momento empiezan los nervios, las lágrimas... Han sido días duros. Nosotros nos vamos felices, pero el sentimiento de tristeza que dejamos a nuestra gente, es lo que peor llevamos. Despedirse de todos vosotros ha sido demoledor. Es tr

PREPARATIVOS O DOCUMENTACIÓN PARA EL VIAJE

Imagen
Resumimos un poquito los preparativos o documentación que necesitamos para el viaje!!! PASAPORTE : Asegurarse de que el pasaporte os cubrirá toda la estancia. En mi caso, se me caduca en marzo 2017, pero países como Brasil te exige tener el pasaporte en vigor al menos 6 meses . Simplemente he pedido una renovación del pasaporte. No lo dejeis para el ultimo momento porque he tenido un huequito de milagro, a pesar de que quedan casi dos meses. CARNET DE CONDUCIR : En principio no hay problema para conducir con el europeo, ya que se supone que entras como turista, pero es mejor sacarse el carnet de conducir internacional. Te lo tramitan en la Jefatura de tráfico, pagando una tasa de unos 9 € y pico. VACUNAS : Acudiendo al centro internacional de vacunación y diciéndoles los países que vas a visitar, ellos te hacen la "receta" para las vacunas que debes ponerte. Pides cita con la enfermera para ponertelas y listo. No en todos los países son obligatorios pero en algunos