BRASIL- DE RIO JANEIRO A FOZ DE IGUAZU

Ya vamos actualizando un poco esto, ahora que tenemos un ratito de espera para nuestro siguiente destino.
Hace días dejamos la ciudad Carioca para llegar hasta Puerto de Iguzu.

Pasamos la noche en el aeropuerto de Rio, para ahorrarnos el hotel ya que volabamos prontito a Foz de Iguazu. Encontramos una esquina, sacamos los sacos de dormir y allí dormimos placidamente hasta que nos llamaron de la puerta de embarque.
Volamos con Latam, tiene precios muy buenos y en una 2 horas estás en Iguazú en la parte brasileña.
 Al llegar a Foz agarramos un colectivo (Nº120) desde el aeropuerto que nos costó 4 reales br cada uno) para llegar a la terminal de omnibús de la ciudad. Como dormiamos en Puerto Iguazu , ya en Argentina, tuvimos que comprar otro billete de colectivo para pasar la frontera. Éste autobús tambien nos costó unos 4 reales ( Se agarra a la salida de la terminal. Pone Puerto Iguazu). Qué odisea!!!!! Así que ya recomiendo que si se va a pasar la frontera se haga pronto por la mañana y si no cae en fin de semana mejor que mejor.
Cuando el autobús llegó a la frontera, tuvimos que bajarnos para sellar la salida de Brasil en nuestro pasaporte. Esto hay que hacerlo sí o sí. Con el mismo ticket te montas en el siguiente autobús. El problema es que pasan cada media hora y el siguiente autobús venía tan lleno que se pasó de largo. No tuvimos otra que montarnos en otro autobús de una compañia diferente y volver a pagar el billete. Después de 3km hay que volverse a bajar en la frontera Argentina para sellar la entrada al país. Este autobús sí te espera, ya que todos los pasajeros tienen que bajarse. Pero las largas colas y el calor, sin aire acondicionado...Nos saturó
A nosotros no nos daba tiempo pasar a Paraguay, pero todo el mundo nos dijo que merece la pena por lo barato que es, especialmente en tecnología.
Una vez llegamos a Puerto Iguazú, nos pusimos las mochilas al hombro en busca del hostel que habíamos reservado. Una pareja de argentinos nos ayudó a llegar hasta allí. El chico había vivido en Salou 11 años. Este recibiemento gusta cuando llegas a un nuevo lugar.
Nos alojamos en el hostel Noelia Residencial. Está cerquita de todo. Es sencillo, tiene piscina y es baratito. La noche nos costó 19 eur la habitación privada.
Teníamos pensado visitar el parque nacional de Cataratas por el lado brasileño este día, ya que no tardas más de 2 o 3 horas en visitarlo, pero dado a todo el retraso que tuvimos, fue imposible.
Pasamos la tarde callejeando por el pueblo, saciamos el antojo de unos sandwichitos de miga acompañados con un buen alfajor de dulce de leche! Cómo lo extrañabamos. Cenamos una rica milanesa napolitana, tan tipica de Argentina. Muertos del cansancio, nos metimos prontísimo a dormir. El día siguiente iba a ser largo y emocionante!