URUGUAY- LA PEDRERA

Salimos de la estación tres cruces en Montevideo  y compramos los billetes con la empresa cynsa para dirigirnos a la Pedrera. El billete nos costó 1051 pesos uruguayos (36€los dos). Tras cuatro horas de viaje llegamos al pueblo. Nos dejó en un cruce de caminos. El hostel que habíamos reservado estaba indicado, así que caminamos entre el bosque para llegar.


El hostel Compay no nos dejó indiferentes. Un hostel creado hace 8 veranos construido completamente de madera. Tiene un porche delantero con hamacas paraguayas y puffs. En el patio interior quedan las habitaciones y el espacio común.
Un ambiente tranquilo y relajado. Perfecto para nuestra estancia. Un lugar económico, 63$ tres noches.


Importante decir que no se puede pagar con tarjeta y el cajero más cercano está en la localidad de al lado, La Paloma.
Preguntamos para llegar hasta allí,  ya que necesitábamos efectivo. El recepcionista nos dijo que hiciésemos dedo, que no sería difícil y que llegaríamos enseguida. NADIE PARÓ.  También es cierto que no pusimos mucho empeño así que caminamos como dos horas y pico por la carretera.
Con sol, sin agua y sin un euro para comprar. Por fin y como el oasis en el desierto, ahí estaba nuestro cajero.
Es muy poquita la comisión que cobran al retirar dinero, así que no merece la pena llevar mucho dinero encima.
Para la vuelta no pensábamos ni en pedo  volver de nuevo andando, así que de casualidad, un colectivo se había retrasado y pudimos llegar a la pedrera. Este trayecto cuesta 77pesos uruguayos por persona  (unos 2.60€).


El pueblo tiene una calle principal con algunos restaurantes para comer y algún supermercado. La primera noche cenamos en un restaurante, el resto compramos comida para hacernos en el hostel. No podemos olvidar que somos mochileros.


El mejor momento de este lugar, fue cuando caminamos por  playa un atardecer. Una playa extensa, tranquila, sin gente y con una naturalidad total. Una playa no invadida por el turismo.


Pasamos nuestra estancia en la playa, de relax en el hostel y conociendo gente de todos lados. Compartiendo historias,viajes y momentos que enriquecen este viaje.

Comentarios

  1. Buenas descripción del lugar y sobre todo de las tranquilidad de esos dias(carnaval es otro tema), lindas charlas compartidas en ese hostel, buen viaje, un gusto y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU