CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)


Ya nos tocaba un poco de relax, playas y sol.
Viajamos de noche hasta Copiapo con la empresa Cóndor. El pasaje son 27400 pesos chilenos por persona, en semicama.
Una vez en la terminal, tuvimos que salir de aquí para montarnos en otro autobús de línea que nos llevaba a Caldera. La mejor manera es preguntar, esta muy cerquita pero complicado para explicarlo.
Caldera se encuentra en la región de atacama, al norte de Chile.

Cuando bajamos ya en Caldera, la primera timada del día. Preguntamos al taxista (se les llama colectiveros y se paga por persona) si nuestro alojamiento quedaba lejos para ir caminando. Nos dijo que mucho.
Accedimos, pagamos 1200 pesos chilenos, no nos dejó en la puerta "porque a domicilio es más caro" y bueno...el trayecto no duró ni 2 minutos. Lo puse a caldo...pero qué le ibamos a hacer.


Nos alojamos en un B&B llamado "Gringos". Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos el lugar. Descripción gráfica: contenedores de obra metidos en un garage. Esas eran las lindisimas habitaciones privadas con baño.

Después de comer fuimos a una playa cerquita de Caldera, la de la misma ciudad es fea y encima insegura. Caminamos por un auténtico desierto durante 20 minutos hasta llegar y tocar el Pacífico!!!
La quemada que nos pegamos ese día aun está latente en nuestros y por cierto morenisimos cuerpos.
Cuando volvimos al hostel llegaron dos chicas. Judith, vasca y Denise, brasileña. Fueron la alegría de esos días. Desde el primer momento congeniamos de maravilla, hasta tal punto que pasamos los días siguientes con ellas.

Un día lo dedicamos a la playa Bahia Inglesa. Aguas turquesas y paisaje espectacular. Es increíble cómo en medio de ese paraje desértico puede haber playas como esta!





Esa misma noche nos pegamos un pequeño homenaje los cuatro. Tortilla de patata vinito y cervezas!!!!!!!



No contentos con la playa del día anterior, nos fuimos a otra playa paradisíaca, Playa la Virgen. Recomendables ambas 100%. A cada una de las playas se accede con los colectiveros ya que están lejos de Caldera.

Obviamente, el mejor lugar para hospedarse, es en cualquiera de ambas playas, pero estamos en plena temporada alta, así que era economicamemte inaccesible para nosotros.


Gracias chicas por cruzaros en el camino. Como una noche dijimos, las personas que viajamos de esta manera nos acabamos juntando por el camino, dandote cuenta que existe gente como tú, con los mismos gustos y expectativas.
Lamentablemente tuvimos que separarnos para continuar cada uno con el viaje, pero confío que no tardaremos en encontrarnos.



Con un enorme buen sabor de boca, dejamos atrás Caldera y los maravillosos días que pasamos, para continuar como siempre decimos...nuestro gran viaje.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU