BOLIVIA- RESERVA NACIONAL ANDINA PARTE 2

Despertamos en el refugio como si la cabeza nos fuese a explotar. Pasamos mala noche,  repusimos fuerzas en el desayuno, un te de coca, hoja de coca a la encía y a continuar con este gran tour.

Árbol  de Piedra
Durante el segundo día en la reserva, visitamos el árbol de piedra, formado gracias al viento, en el desierto Sisoli.

Ya camino a Uyuni, atravesamos también una laguna plagada de Flamencos. Para ambos era la primera vez que veíamos uno!

Flamencos
Antes de dejar atrás el parque Nacional, visitamos la última laguna, la laguna Negra. Puede parecer la más fea, pero es la mas curiosa ya que encima de ella se encuentra se encuentra el valle de las rocas, que parecen auténticas esculturas y vegetación que parece roca.

Laguna Negra
Acto seguido, nos llevaron a una casa familiar boliviana, donde nos sirvieron el almuerzo junto a otros grupos en un pequeño pueblo.

Después de comer pusimos rumbo hacia la ciudad con dos últimas paradas; un pueblo con un mercado, donde empezamos a relamernos de lo barato que empezaba a ser todo, y el cementerio de trenes.

El cementerio de los trenes olvidados, que en el siglo XIX transportaba los minerales entre uyuni y la antigua parte de Antofagasta, en la costa. Tras la guerra, la región pasó a ser Chilena y por lo tanto no se realizaron más estos trayectos.

Ya por último nos alojaron en al ciudad de Uyuni, salimos con nuestros amigos chilenos a recorrer un poquito la ciudad antes de la cena.

Fuimos prontito a dormir, ya que a las 4am teníamos que despertarnos para poder ver la impresionante y última parte del Tour. En el siguiente capítulo os contaremos cómo nos fue.

Por cierto, gracias a todos por seguir leyendo nuestro blog, a nuestros amigos, familiares, conocidos y los no conocidos, que ansiosos por este tipo de viajes nos leen día tras día.