ARGENTINA- CORDOBA



Hola a todos, seguimos contadoos nuestro gran viaje.
Salimos de Argentina con pena de dejar allí a todos, pero debíamos continuar con nuestra ruta.
Aprovechamos a viajar de noche para llegar hasta Córdoba con la empresa chevallier. El billete sale unos 650 pesos argentinos. Puedes elegir entre cama o semicama, nosotros elegimos siempre la segunda opción. Somos dos marmotas y en cuanto apoyamos la cabeza, buenos días Córdoba.

No íbamos a hacer noche allí. No había mucho que ver en la ciudad y lo utilizamos sobre todo para despejarnos y hacer un parón para no comernos 20 horas de viaje hasta el que iba a ser nuestro próximo destino.
La terminal tiene facilidades para mochileros. Existen taquillas (50 pesos argentinos ) para dejar las mochilas mientras ves la ciudad, y a la vuelta tienes la opción de ducharte pagando obviamente, otros 70pesos.
Eran las 9 y media de la mañana cuando empezamos a caminar y el calor ya apretaba. Poco a poco fuimos recorriendo los principales puntos turísticos de la ciudad.
-La catedral de Córdoba, en la Plaza San Martín
-El Cabildo, uno de los últimos que quedan de estilo colonial español en Argentina.

Parque del Bicentenario. En este paseo se erigieron 201 aros de colores que representan los hitos más importantes que marcaron la historia argentina desde 1810. Cada aro tiene inscripto su año correspondiente y el 201 simboliza el futuro.




Una vez entrada la noche,  y habiendo callejeado por esta cuidad, volvimos a montarnos en otro autobús. A última hora cambiamos nuestro rumbo un poquito ya que en el norte de Argentina y Bolivia había fuertes lluvias e inundaciones...nos dirigimos a Mendoza, famosa por sus vinos y por supuesto por la gran cordillera de los Andes.
Buena elección, no nos dejó indiferentes, aunque en la próxima publicación os contaremos con más detalle.
Muchos besos y abrazos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU