CHILE- SAN PEDRO DE ATACAMA

Tras otra noche más en autobús, con turbus,(24000 pesos/pax) llegamos a San Pedro de Atacama a las 8 de la mañana. Habíamos contactado con una chica para hacer un intercambio (trabajo a cambio de alojamiento). La chica no apareció y cuando dio señales de vida ya nos dio pereza así que fuimos en busca de un hostel (Edén atacameño) 20000 pesos chilenos por noche en habitación privada. Sencillo pero muy bueno además está cerca del centro (tampoco es que sea una gran urbe).

Durante la mañana recorrimos la ciudad y aprovechamos a contratar un Tour (11000 pesos chilenos) para visitar esa misma tarde el Valle de la Luna. Espectacular. Efectivamente el paisaje te hace recordar en ocasiones a Marte.

Hicimos varios trecckings cortitos por el Valle. Tanto en base como en altura, donde pudimos ver las dunas y unas increíbles vistas. Y lo mejor de todo fue esperar a la puesta de sol. Nunca antes vimos tanta mezcla de colores.

Concidimos en el grupo con dos bilbaínos con los que pasamos la tarde y parte de la noche, pues acabamos cenando juntos y tomando unas cervezas, y atención, con el Alavés en directo.

A la mañana siguiente vimos la ciudad. El desierto de atacama es el más árido del mundo,  pues si, nos llovió y a cántaros. Se fue la luz y por lo tanto estuvimos incomunicados . Contratamos un Tour de tres días por la reserva altiplanica Andina que nos llevaria hasta Uyuni(Bolivia). 90000 pesos chilenos/persona con la empresa Sol Andino. La recomendamos. Buena y barata. Aunque parece excesivo el precio,  fue un dinero muy bien invertido.

Cambiamos 400 bolivianos pues lo necesitábamos para el recorrido por la reserva, ya en territorio boliviano.

Cenamos prontito, no había mucho que hacer, no habia vuelto la luz, las calles embarradas, así que como madrugabamos, nos fuimos a dormir sin saber que los siguientes días iban a ser uno de los mejores hasta el momento en nuestro recorrido.

Un besito y hasta la próxima!!!!!!