ARGENTINA- MENDOZA

O no escribimos post en días o escribimos varias publicaciones a la vez, como hoy. Vamos mucho más adelante de lo que os estamos contando y como veo que nos ha pillado el toro adelanto un poquito. No vaya a ser que estemos en Canadá y os estamos contando cómo subimos el Machupichu.

Llegamos a la mañana tras pasar la noche en el autobús. En esta ocasión viajamos con la compañia Cata Internacional. Algo mas económica y de igual o mejor calidad ya que nos sirvieron cena y desayuno (568 pesos). Como siempre, cenamos en cuanto nos montamos y dormimos hasta que llegamos. Así da gusto.

Nada más llegar nos dirigimos al hostel que habiamos reservado (Estación Mendoza). Esta vez compartimos dormitorio(26€ los dos). Las habitaciones no eran muy allá, ya que sólo había un ventilador (teniendo suerte que nos daba directamente a nosotros). Los espacios comunes están muy bien y tiene piscina. A parte de eso, no está muy lejos de la terminal, por lo que se agradece cuando llegas con las dos mochilas acuestas.
Nos acomodamos y empezamos a recorrer la ciudad.

Nos sorprendió enormemente. Todo está cuidado, es bonita y limpia. Cuenta la leyenda que hasta papeleras tienen en sus calles :-) . He de admitir que sentí volver a la civilización.
Transmite seguridad y orden y la gente es muy amable. Leímos un cartel que ponía,  "Mendoza la ciudad feliz".

No es de extrañar la calidad de vida que tiene esta ciudad, ya que en ella, o más bien en la zona, aparte del turismo que recibe por su situación al pie de los Andes, se fabrican la mayoria de los mejores vinos de Argentina.

Una cosa queremos aclarar. No hay bicis de préstamo gratuito por toda la ciudad como dicen en los hoteles. Aún no han iniciado el servicio y están dando ese dato que no es cierto. Así que a caminar se ha dicho.

Si hablamos de patrimonio histórico quizá no tenga mucho, más allá de sus 4 plazas o su gran parque urbano, pero es una ciudad muy bonita para callejear.

Lo mejor que nos ofreció Mendoza fue el Tour que realizamos al día siguiente pero os lo contaremos en otro post. Suficiente por hoy.