CHILE- SANTIAGO DE CHILE


Volvemos a la civilización, hemos estado varios dias desconectados de toda tecnologia. Ahora podemos seguir contando nuestro recorrido por Chile. Un país que nos ha ofrecido paisajes increíbles (de momento de Santiago hasta el norte de Chile).

Dejamos Mendoza y nos dirigimos hasta Santiago. El autobús fue por la noche. Estuvimos 5 horas parados en la frontera, algo habitual en verano. Cuando por fin nos tocó turno, nos hicieron bajar al autobús entero, primero para sellar la salida en Argentina y después hacer la entrada en Chile (mochilas incluidas). Importante guardar el ticket que te dan de la PDI, para poder salir después del país.


Llegados a Santiago más tarde de lo previsto por la espera en la aduana, nos encaminamos al hostel que habíamos contratado en el barrio Providencia. Tonta de mi, había hecho mal la reserva, para el día anterior así que tuvimos que dormir en habitación compartida, si a eso se le llama dormir. Luego os contamos por qué.


Nos pegamos una ducha y fuimos a comer hasta el restaurante "el txoko alaves" que tiene la familia de mi amiga Larry! Allí nos reencontramos con mi amiga desde la infancia, que lleva ya 3 años viviendo en Chile.


Salimos a caminar y recorrer la Ciudad. Callejeamos, visitamos la Plaza de Armas, el palacio de la Moneda y el edificio más alto de Sudamérica, el Costanera Center, donde nos dejamos contagiar un poco por el consumismo.

La noche fue una tortura, tuvimos la enorme de suerte de compartir la habitación con 2 parejas de Israelies. Viajeros que por lo general no son muy dados al respeto, o normas básicas de educación.
Entrar en la habitación ya fue un desafío.  La jungla la hubiésemos atravesado más fácilmente. A carcajada limpia hasta altas horas de la noche, duchándose a la madrugada. Nadie les explicó que hay un botón que apaga bombillas...



A la mañana siguiente visitamos el Cerro de San Cristóbal,  al que se accede a través de un funicular. Vistas preciosas de toda la Ciudad y donde probamos el típico mote con huesillo. Hacía ya mucho calor así que bajamos de nuevo, recorrimos varios barrios, un mercadillo y ya fuimos a despedirnos de mi amiga.


Personalmente, Santiago no tiene mucho que ofrecer así que recogimos las mochilas del hostel y nos encaminamos a Valparaíso con la empresa Turbus (7000 pesos chilenos por persona).
Allí el entorno era muy diferente a la gran ciudad. A la mañana siguiente lo descubririamos.

Hasta la próxima!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU