COSTA RICA- ARENAL Y MONTEVERDE


Podríamos haber continuado por la parte caribeña de Costa Rica, pero no creo que mereciese la pena en esa época del año.
Tortuguero es un lugar precioso donde se puede disfrutar del desove de las tortugas a finales de año, sin embargo como no era la mejor fecha, lo apartamos de nuestros planes por el momento.
Queríamos un poco de accion, así que desde San José  nos dirigimos hacia el volcán Arenal y Monteverde.

Y tan acción...


Nuestra primera parada fue Arenal, conocida por su Volcán.
Nada más llegar, muertos de calor, nos dirigimos hasta unas Pozas de La Fortuna a darnos un baño. Un lugar precioso para refresarse y terminar el día.
A la mañana siguiente nos esperaba lo mejor. Contratamos un Tour con Redlava llamado 2 volcano extreme hike. Con eso lo digo todo.


Salimos pronto desde nuestro hotel y nos llevaron hasta la base. Éramos un grupo de 9 personas más el guía y juntos comenzamos el ascenso al cerro Chato. No es fácil y cualquiera no estaría dispuesto a caerse, escalar y embarrarse de esa manera. Nosotros si!y por eso nos encantó. Cabe contar que por el camino vimos diferentes tipos de fauna, desconocidas para nosotros hasta entonces, miles de aves revoloteando y hasta un precioso tucan.


Tardamos unas 2 horas y media en subir y tras llegar a la cima, tocaba bajar hacia el lago.
Maravillosa sensación darse un baño en esa agua tan helada en lo que fue en su día un antiguo volcán.
Nos sirvieron un pequeño picnic para reponer fuerzas y continuar la travesía, ahora tocaba volver a subir y bajar de nuevo por la cara contraria del Cerro Chato.
A diferencia de lo que creíamos el volcán Arenal no puede subirse, asi que tuvimos que conformarnos con tener sus preciosas vistas desde la base.


Continuabamos la caminata y tras unas cuántas caidas, resbalones y rasguños, y tocaba otro refrescante momento..bañarnos en la cascada del río Dante.

Poniendo punto al final del Tour y tras un largo e intenso día, anocheció y nos llevaron hasta unas termas naturales de agua caliente. Nos hicieron un tratamiento facial con barro del volcán y con el corazón contento dábamos fin a este maravilloso día.

Al día siguiente, tomamos un autobús desde Arenal hasta Monteverde, como ibamos en modo económico total, hicimos varios transbordos hasta llegar a la localidad de Santa Elena, ciudad base para visitar la zona. Nos ocupo el día  entero asi que llegábamos sin reserva y lo primero fue encontrar un lugar donde dormir. No es difícil ya que muchos y de distintos precios .

Nos hospedamos en un hotel económico. Preguntamos por el típico y famoso parque nacional de Monteverde, motivo por el que llegamos hasta aquí.


Nuestros planes cambiaron rotundamente y pasamos de visitar el parque a realizar un Tour de aventura haciendo canopy, tirolina y Superman.
Eso si que fue una gran experiencia y adrenalina pura en acción.
Estos cambios son algo bueno en nuestro tipo de viaje, podemos cambiar de opinión de la noche a la mañana.

Con una mezcla de tristeza y alegría al mismo tiempo, volvíamos a San José para tomar un vuelo hacia Cancún. Motivo? Muchos los sabréis, otros no...
Mi hermana y mi madre cruzaban el charco para reunirnos en unas idílicas vacaciones en la Riviera Maya. Qué ganas de abrazarlas.

No os hemos hablado de la comida algo fundamental en cada país. No os vayáis de Costa Rica sin probar su plato más típico, el tradicional Casado, compuesto de arroz, frijoles, ensalada y carne.


Nos quedaba mucho que ver en Costa Rica, nos llevábamos buen sabor de boca,  pero solo era un Hasta pronto.

¡PURA VIDA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU