Entradas

MEXICO- RIVIERA MAYA

Imagen
Dejábamos Costa Rica para llegar a tierras Mexicanas. Llegamos a Cancún y nos desplazamos directamente hasta Playa del Carmen desde el aeropuerto hasta la terminal ADO en el centro. Allí reservamos una habitación para pasar la noche ya que mi madre y mi hermana llegaban al día siguiente. No era la primera vez que estaba en Playa del Carmen y la verdad lo ví cambiado y mejorado. Ya nos sentíamos felices. La verdad que parece mentira pero ese turisteo, tiendas, música, espectáculos por la calle, era algo que no habíamos desde hacía meses. Algo más similar a lo que estamos acostumbrados. Aún tocaba esperar un día para el gran esperado reencuentro. Llegó el gran día, cargamos la mochila al hombro y nos tomamos un colectivo para llegar hasta el resort donde íbamos a pasar una semanita. Llegamos, hicimos el checkin y hola lujo! hola pulserita! adiós mochila!adiós tacañería!  Aprovechamos el día, piscina, mojito, playa y actividades, hasta que por fin y con los nervios a flor de piel, e

COSTA RICA- ARENAL Y MONTEVERDE

Podríamos haber continuado por la parte caribeña de Costa Rica, pero no creo que mereciese la pena en esa época del año. Tortuguero es un lugar precioso donde se puede disfrutar del desove de las tortugas a finales de año, sin embargo como no era la mejor fecha, lo apartamos de nuestros planes por el momento. Queríamos un poco de accion, así que desde San José  nos dirigimos hacia el volcán Arenal y Monteverde. Y tan acción... Nuestra primera parada fue Arenal, conocida por su Volcán. Nada más llegar, muertos de calor, nos dirigimos hasta unas Pozas de La Fortuna a darnos un baño. Un lugar precioso para refresarse y terminar el día. A la mañana siguiente nos esperaba lo mejor. Contratamos un Tour con Redlava llamado 2 volcano extreme hike. Con eso lo digo todo. Salimos pronto desde nuestro hotel y nos llevaron hasta la base. Éramos un grupo de 9 personas más el guía y juntos comenzamos el ascenso al cerro Chato. No es fácil y cualquiera no estaría dispuesto a caerse

COSTA RICA- PUERTO VIEJO

Imagen
Siento mi dejadez, pero en especial este último mes ha sido intenso y disfrutado al máximo, así que por fin, en un momento de relax, toca contaros nuestra siguiente parte del viaje. Dejábamos atras Panamá para empezar a explorar Costa Rica. Nuestro tiempo en Costa Rica iba a ser corto por el momento, ya que teníamos planeado algo maravilloso que nos obligaba a dejar el país en un par de semanas. Salimos desde Bocas del Toro y contratamos un shuttle hasta Puerto Viejo. En la frontera, en Sixaola, tuvimos que bajarnos del autobús para sellar la salida del país con su correspondiente pago (4$). Una vez sellado y pagado cruzamos el puente a pie hasta llegar al lado Costarricense donde tras sellar la entrada al país tomamos un autobús público para llegar hasta Puerto Viejo. Son fronteras sencillas, no te piden nada, por lo menos a los europeos y argentinos. Llegamos hasta el pueblo y una vida caribeña afroamericana nos esperaba. Bendito lugar. Caminamos hasta el hostel que h

PANAMA- BOCAS DEL TORO

Hace ya mucho tiempo desde la última publicación, pero ya por fin pasamos a contaros una importante etapa del viaje, un mes que pasamos en Bocas del Toro, un mes lleno de experiencias, paisajes, y nuevos amigos. Llegamos hasta Isla Colón, lugar donde realizamos un voluntariado. Como en la anterior ocasión, aquí fue parecido, trabajamos en un hotel, Juan en mantenimiento y yo en recepción. Nada que ver al típico hotel al que estamos acostumbrados. Este hospedaje tiene más de 6 casas al estilo caribeño que se alquilan a los turistas. Es un lugar que enamora, un estilo de vida caribeño, con buen clima y rodeado de islas maravillosas. Bocas del Toro es el lugar más turístico de Panamá y a mi parecer lo más bonito. Lo componen varias islas, siendo las principales Isla Colón y Bastimentos. Para llegar hasta aquí, desde Almirante salen botes contantemente. A parte de trabajar hemos tenido tiempo suficiente para conocer toda la zona, y he aquí nuestros lugares favoritos. Qué

PANAMÁ - SANTA CATALINA

Imagen
Nos dirigíamos a Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, en la costa pacífica de Panamá . Esta es una publicación muy cortita,  ya que  no hicimos mucho para contaros, a parte de descansar y disfrutar de la playa. Pero sí vamos a indicaros cómo llegar hasta allí y un posible lugar para alojarse. Para llegar a Santa Catalina, no es un trayecto fácil, por los transbordos y sobre todo por sus horarios. Es importante que si sales de Panamá city lo hagas pronto, o si no, no lograrás llegar en el mismo día. Desde la terminal general de Albrook, tomamos un autobús hasta Santiago. Un autobús precioso y cómodo. Mentira! Es el más cutre que hemos tomado hasta ahora. Este viaje sale unos 9$ y se demora unas 3horas y media 4. Hay autobuses directos hasta Soná, pero si no vas muy pronto, luego no te da tiempo a tomar el que te lleva a Santa Catalina, porque el último sale a las 16h. Por lo tanto, cuando llegamos a Santiago compramos otro billete dirección Soná. Este trayecto s

PANAMÁ - CIUDAD DE PANAMA

Dejábamos atrás Colombia para encaminarnos a Panamá. Antes de todo quiero aclararos una cosa muy importante antes de ingresar en el país, para que luego no haya sustos. Panamá te exige también el billete de entrada y salida del país en menos de tres meses. Por otro lado, tienes que demostrar que dispones de 500 $ en efectivo o en tu tarjeta de crédito para "cubrir" tu estadía. Y por último una reserva confirmada de tu alojamiento, que en este caso es muy fácil conseguir una, a través de Booking, muchos alojamientos no te piden una tarjeta de crédito para garantizarte la estancia. Volamos con Viva Colombia y llegamos al aeropuerto del Pacífico en vez de Tocumen ya que está compañía sólo viaja hasta ahí.  Una vez en la salida, casi no hay taxis por lo que tuvimos que esperar un buen rato hasta conseguir uno a un precio razonable. No pagar más de 20 o 30 $, porque Hola Sudamérica! sí, aquí también te intentan engañar. Llegamos al hotel, regentado por un español,

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

Imagen
Santa Marta Nuestro paso por la ciudad de Santa Marta fue muy breve. La playa no es muy bonita. Es un lugar muy turístico para el turismo nacional, pero no tiene ningún encanto. Llegamos hasta aquí ya que es el punto de partida a lugares como Minca, Palomino o el parque Nacional del Tayrona. Desde el mercado central se toman los buses hacia cualquiera de estos lugares. Nosotros optamos por llegar a Palomino primero. Nos habían hablado muy bien del lugar y de sus ríos cristalinos navegables en "donuts". El trayecto son 9000 COP y hay cada muy poco tiempo. Palomino Llegamos sin reserva así que lo primero fue encontrar un lugar para dormir. Podríamos decir que casi todos los hostels u hospedajes se encuentran en la recta que va hacia la playa, cuanto más cerca, más caro, pero sinceramente sale mejor quedarse al principio, donde se encuentran los restaurantes y las tiendas. Nos alojamos en el hostel Sofa King en una hamaca, por 15000COP. Para pasar una noche está