PANAMÁ - SANTA CATALINA


Nos dirigíamos a Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, en la costa pacífica de Panamá .
Esta es una publicación muy cortita,  ya que  no hicimos mucho para contaros, a parte de descansar y disfrutar de la playa.
Pero sí vamos a indicaros cómo llegar hasta allí y un posible lugar para alojarse.

Para llegar a Santa Catalina, no es un trayecto fácil, por los transbordos y sobre todo por sus horarios. Es importante que si sales de Panamá city lo hagas pronto, o si no, no lograrás llegar en el mismo día.

Desde la terminal general de Albrook, tomamos un autobús hasta Santiago. Un autobús precioso y cómodo. Mentira! Es el más cutre que hemos tomado hasta ahora. Este viaje sale unos 9$ y se demora unas 3horas y media 4.


Hay autobuses directos hasta Soná, pero si no vas muy pronto, luego no te da tiempo a tomar el que te lleva a Santa Catalina, porque el último sale a las 16h.

Por lo tanto, cuando llegamos a Santiago compramos otro billete dirección Soná. Este trayecto sólo tarda 45 minutos y cuesta 2$ por persona.

Por último, otro autobús de Soná hasta Santa Catalina. Son 4,65$ y el tiempo es muy relativo ya que depende del número de paradas que haga, si se bajan o suben pasajeros, pero aproximadamente se tarda una hora y media.
Por lo tanto, siempre tener en cuenta que el último autobús sale a las 16:00h desde Soná, ya vengas de ciudad de Panamá o Bocas.

Una vez en Santa Catalina, nos aconsejaron un hostel de cabañas regentado por un francés, así que pasamos allí las dos siguientes noches. Se llamaba lodge Cool Inside y lo recomendamos. Son cabañas privadas con colchón, aire y electricidad por 20$. Son muy cómodas y sobre todo originales!!!


Esta zona de playas es ideal para surfistas. Son playas enormes con unas olas increíbles. Nosotros no llevábamos tabla pero disfrutamos igualmente durante horas de aquel revoltoso mar. ¡Como dos niños pequeños!

No es un lugar para tumbarse en la arena y tomar el sol. Hace demasiado calor y la arena arde, pero si te gusta el agua y las olas es el sitio perfecto!


En cuanto a su gente, nada que ver tiene a los Colombianos. Son mucho más cerrados y rara vez te muestran su simpatía, así que no preocuparse, ellos son así.

Así pasamos dos días en esta región, sol, playa descanso y relax, hasta ponernos en marcha para llegar al siguiente destino.


¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU