COLOMBIA- PUNTA ARENA

Nos encontrabamos en el caribe colombiano y queríamos playa ya!
Playas de arena blanca y agua transparente. Tostarnos al sol y sentir el calor en la piel, así que decidimos trasladarnos hasta Punta Arena, en la isla de Tierra Bomba.

Este lugar no es muy turístico ya que el principal atractivo de Cartagena es la península de Barú.
Podríamos decir que es un lugar más para los lugareños que para extranjeros.

Dejamos las mochilas grandes en el hotel de Cartagena y preparamos una pequeñita con lo necesario para pasar dos o tres dias, aún no sabíamos.
Tomamos un taxi hasta el hospital de Boca grande, desde donde salen las lanchas hasta la isla. Según bajamos parecíamos carne de cañón y el acoso por parte de los lancheros es horroroso.
Punto importantísimo. Nos dieron un precio de 25000 pesos colombianos por persona, y yo habiéndome informado anteriormente en foros, vi que costaba alrededor de 7000. Casi estallo de la risa.

Nos negamos en absoluto, así que acto seguido empezó la lucha de cada uno de los particulares de las lanchas a bajar el precio para contratar su servicio.
Un hombre nos ofreció llegar por 10000 pesos así que accedimos, con la furiosa mirada del resto. Lo siento mucho, es lo que pasa cuando intentas reírte del turista en su cara.

Yo siempre hago lo mismo, me informo anteriormente en foros, comparo precios con diferentes taxistas o vendedores, depende lo que necesitemos y pregunto a los locales cual debe ser el precio aproximado. Eso nos ha ahorrado mucho dinero.

Llegamos a la isla, nos bajamos y caminamos hasta el alojamiento que habíamos reservado por booking. Hay muy poco alojamiento en este lugar así que por las dudas lo contratamos antes de llegar.
Existen hoteles como el Fenix, u otros de su categoria, pero el precio es muy elevado. Nosotros alquilamos una habitación privada en el hostel Experience Isla, que es llevado por Luis, un venezolano afincado en la Isla. La noche en habitaciom con A/C nos salió por 70000 COP (21€) pero si vas directamente es más barato. Imaginaros,  un precio así para un lugar como aquel...

Teníamos la playa entera para nosotros dos solos desde la mañana hasta la noche.
Fue una agradable sensación ver el skyline de Cartagena desde la isla, alejados del ruido, contaminación y del turisteo y nosotros en cambio "al otro lado del mundo", en la desconexión y la buena vida.

En este lugar había una pequeña tienda que vende lo imprescindible por si se quiere cocinar, si no, la mejor opción, es comer o cenar "donde Anita", un restaurante llamado Las Cabañas, junto a la playa. Por 18000 COP (5€) nos sirvieron una sopa como entrante, y un segundo plato compuesto de de una fresca y riquísima Mojarra, arroz al coco, ensalada y patacones. Qué delicia!

Sólo nos quedamos una noche en este lugar, ya que intuimos que la península de Barú iba a ser más espectacular, y como habíamos preparado lo justo para tres días, nos volvimos al mediodia en la lancha, de regreso a Cartagena.
Esta vez pactamos un precio aún menor, por 5000 COP cada uno (1,5€). Como veis es baratisimo, en cualquier otro lugar te sacarían los ojos por algo así.

Segunda parada en Colombia y aumentaba aún más la fascinación por este país.