COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU


Llegamos a Cartagena de nuevo, pero no para quedarnos allí. Nos dirigiamos directamente a la península de Baru.

Para ir a Baru tienes varias alternativas, la más cómoda, la que todo turista opta, pero también la más cara; partir desde el puerto de Cartagena hasta Baru directamente en lancha.  Suelen cobrar desde 50.000 COP ida y vuelta en el día o 130.000 si te quedas una noche, obviamente con alojamiento incluido.

Nosotros optamos por una opción más económica. Desde el hospital de bocagrande, donde te deja la lancha proveniente de Punta arena, tomamos un taxi hasta el monumento de la India, donde salen los autobuses a Pasacaballos, punto de entrada a Baru por vía terrestre. El autobús de llama Pasacaballos y tiene un costo de 2000COP.


Para bajarte debes indicarle al conductor que deseas ir a Baru, y el te dejará en un lugar donde unos motoristas están esperando ansiosos tu llegada de para cruzarte hasta Playa Blanca, lugar donde se encuentra la playa y casi todos los alojamientos. El precio de éstas mototaxis, tienes que negociarlo , pero que no pase los 7000 por moto, ni que decir tiene que te van a triplicar el precio de primeras.

Una vez llegamos, tras una empedrada travesía, ya en la misma playa, sobre la orilla de ésta, a mano derecha, nos pusimos a buscar alojamiento. Tienes muchas opciones, varios precios y entre los más económicos, están la noche en tienda de campaña o hamaca. Como siempre digo, lo mejor es preguntar en varios alojamientos y comparar, nunca quedarte con la primera opción.


Nosotros elegimos para la primera noche, hospedarnos en una cabaña con cama doble, a un precio de 50000 COP. No fue muy cómodo, en especial, por el ruido constante de las ratas por encima del tejado durante toda la noche, así que para la segunda, optamos por la tienda de campaña con colchón en el interior ya que la comodidad no era mucho peor y por 20000 COP puedes dormir a pie de playa.
Ya veis, por menos de 7 euros dormimos en la propia orilla en un lugar como aquel.


Paraíso absoluto, arena blanca y aguas turquesas. Si no fuese porque disponíamos de la ropa justa, nos hubiésemos quedado allí mucho más tiempo, pero debíamos regresar para continuar con nuestra ruta e importante,  recoger las mochilas que habíamos dejado en el hotel de Cartagena.


Baru es una isla, por lo que es aconsejable llevar agua y comida si vas a quedarte varios días. Olvidaros del Wifi y esas comodidades a las que estamos acostumbrados. Lugar ideal para la desconexión !!!!!

La vuelta a Cartagena, al igual que nos pasó volviendo de Punta Arena, sale más económica desde aquí, así que esta vez volvimos en lancha por un precio de 15000 COP. Nada que ver al precio que te dan desde Cartagena y podéis ver que nos ahorramos muchísimo dinero eligiendo ir a la ida por vía terrestre.


Con mucha pena, nos disponíamos a dejar Cartagena y sus maravillosos lugares para dirigirnos al norte, a Santa Marta.

Un consejo, en vez de dirigirse directamente a la terminal de autobús, ya que está muy alejada del centro, es conveniente tomar un taxi y pedirle que te deje en la sucursal de Berlina más cercana, empresa que te lleva hasta Santa Marta. Pagamos 40000 COP por el trayecto y demoró unas 3-4 horas.

Llegamos de noche así que nos dimos un caprichazo y nos alojamos en el primer hotel que vimos, nada mas bajar del autobus, el hotel Rodadero Real, con su aire acondicionado, sus toallas, sus amenities y esos pequeños lujos que habiamos dejado de lado hace mucho tiempo. Piscina incluida. Un día es un día ;-).
Nos sentimos como auténticos reyes mochileros en un palacio.

Hasta la próxima





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)