BOLIVIA - SUCRE


Ya estabamos en la capital de Bolivia.  Sucre es preciosa, la llaman la ciudad blanca y claramente se ve en todos sus edificios la influencia colonial.

Nos quedamos tres días en esta gran ciudad por varios motivos. Descansar, que ya nos hacía falta y aprovechamos para llevar la ropa a la lavandería . Llevamos tan poca ropa de invierno que enseguida se nos acabó la ropa para el frío.

Comimos en la parte de arriba del mercado central de la ciudad,  como auténticos lugareños, comida típica y cómo no, sana. Es el mercado principal de la ciudad, donde venden  todo tipo de comida, verduras, fruta, carne, dulces. Por menos de 3 euros cada uno comimos gran cantidad, bebida y postre incluido.


Nos apasionó caminar por sus calles y probar la numerosa cantidad de dulces o productos típicos que venden, los churros,  la gelatina en vaso con crema pastelera...


En cuanto a la visita de la ciudad turisticamente hablando, se pueden visitar la plaza 25 de Mayo, el parque Simon Bolivar, y todas las calles que rodean el centro. Es una ciudad tan bonita y limpia que te sientes como en casa.

Sin duda alguna nuestro lugar favorito fue la Recoleta, en la parte alta, desde donde se puede divisar la ciudad desde un lugar precioso.
Fue una estancia muy relajada, nos limitamos a comer, descansar y caminar como si no hubiese prisa.


Ya la última noche, contratamos un autobus para desplazarnos hasta La paz.
¡El mejor autobús hasta el momento! Autobús cama, reclinable 180 grados y super amplios!! El precio de este asiento suele estar en 180 bolivianos, nosotros lo contratamos con el hotel, y como lo solicitamos el último día, bajaron de precio. Así que muchas veces es mejor esperar al último momento para comprar los billetes.

Y seguíamos subiendo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA- SANTA MARTA, PALOMINO Y TAYRONA

CHILE- CALDERA (Bahía Inglesa y Playa la Virgen)

COLOMBIA- PENÍNSULA DE BARU